Como especialistas en la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Oviedo, te vamos a explicar en este artículo cuáles son las ventajas más importantes del aluminio respecto a otros materiales, lo que hace que su uso sea cada vez mayor en múltiples sectores y actividades.
Así, con la instalación de ventanas de aluminio, no solo te vas a beneficiar tú por sus inmejorables condiciones, sino que vas a favorecer la protección del medio ambiente, a continuación te contamos como.
Para empezar, hay que decir que el aluminio posee una serie de propiedades físicas que lo convierten en un material muy atractivo para el sector de la construcción, aunque el aluminio se usa en otros muchos sectores, como el automovilístico o el ferroviario.
Principalmente, podemos decir, a modo de resumen, que el aluminio destaca por su durabilidad y su bajo peso. No obstante, su característica más importante es su resistencia a la corrosión, lo que lo convierte en un buen material, tanto para interiores como para exteriores.
Además, es un material muy poco inflamable, por lo que es ideal desde el punto de vista de la seguridad, siendo este un aspecto cada vez más valorado por las familias.
Otro punto fuerte es su bajo precio, en parte relacionado con lo siguiente que vamos a comentar, su alta capacidad para reciclarse.
El aluminio es 100% reciclable, sin que pierda un ápice de calidad. Así, la producción de aluminio reciclado es mucho más barata, ya que el consumo de energía se reduce hasta un 95% respecto a la producción de aluminio a partir de su materia prima original.
Si quieres instalar ventanas de aluminio o PVC en Oviedo, cuenta con Ventanas Vetusta. Disponemos de una dilatada experiencia el sector y un equipo de profesionales que te darán el mejor servicio.